Locales

Metropolitano paralizaría su servicio este miércoles, advierte alcalde Muñoz

El alcalde de Lima indicó que la paralización del Metropolitano tendría consecuencias en la salud.
10:09 horas - Martes, 14 Julio 2020

En diálogo con Café con Noticias de la Edición Matinal, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el Metropolitano suspendería su operatividad este miércoles 15 de julio, fecha en la que se vence el plazo dado los concesionarios para llegar a un acuerdo sobre el subsidio para este servicio.

“No se ha llegado todavía a ningún punto de acuerdo, hoy vamos a volver a tener una reunión con el MEF (…) Hemos tenido idas y venidas, hay una nueva ruta delineada por el MEF que sobrepasa el plazo del día miércoles, mientras se termina de construir esta ruta podríamos tener lamentablemente esta paralización”, señaló.

[Lee también: MTC: uso de protectores faciales está en periodo de marcha blanca]

En ese sentido, el burgomaestre recordó que a partir de junio existe un desequilibrio en la economía en el Metropolitano. “Esa situación ha hecho que los concesionarios han hecho que pongan como plazo el día miércoles”, añadió.

Por otro lado, Muñoz explicó que el proceso para el acuerdo podría estar listo en dos semanas debido a la burocracia.

“Para conseguir que estén los informes y otras justificaciones más (…) Lo que yo no quiero es que el Estado llegue tarde. Sí creo que hay un exceso de burocracia, estamos desde abril en esto”, añadió.

El alcalde de Lima recalcó que buscará un diálogo con los concesionarios del Metropolitano para llegar a un acuerdo. "Vamos hablar con los concesionarios, vamos a plantear todas las alternativas (...) porque la paralización tiene consecuencias”, añadió.

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas se reúnen hoy para evaluar esta situación. 

Paralización del Metropolitano tendría consecuencias en la salud

Ante una suspensión del Metropolitano, el alcalde Jorge Muñoz explicó los ciudadanos sería perfudicados y expuestos a problemas de la salud, debido a que se vería obligados a tomar otros tipos de transporte que no cumple con los protocolos de salud. 

“Eso sería realmente preocupante porque si se clausura el Metropolitano lo que se va generar es que la gente masivamente vaya a tomar vehículos que no necesariamente tengan la sanitización del caso (...) tenemos que salvar esta operación porque es un problema que va generar un impacto a los ciudadanos”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina