Locales

Metropolitano ampliará el horario de servicios expresos desde este lunes

La ATU informa que el servicio regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.
14:37 horas - Domingo, 18 Octubre 2020

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que el Metropolitano ampliará el horario de los servicios expresos y el regular D desde este lunes entre las 9 y 10 de la mañana en beneficio de más 9 500 usuarios.

La decisión se pondrá en ejecución luego de que la ATU realizara una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios en este espacio de la mañana, debido a la reanudación progresiva de las actividades económicas en la capital.

[Lee también: Walter Martos: “Ejecutivo evalúa uso gradual de playas”]

Con lo dispuesto se reducirán los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias de 30 a 10 minutos, aproximadamente. Asimismo, se reducirá de 40 a 32 minutos, en promedio, el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa, indica la ATU.

Los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 05.15 horas, los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 05.30 horas y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 06.00 horas, culminarán su operación a las 10.00 horas.

Hay que prestar atención en este punto, porque el servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 de la mañana. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El expreso 5 que funciona en hora valle desde el Terminal Naranjal, en Independencia, hasta la estación Plaza de Flores, en Barranco, y viceversa, también iniciará su funcionamiento a las 10 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina