Locales

Metro de Lima: tuneladoras harán excavaciones 5 veces más rápidas para avanzar Línea 2

Titular del MTC inspeccionó trabajos en próxima Estación Juan Pablo II y dio a conocer que se buscan alternativas para que Línea 4 no pase por la Universidad Agraria.
16:33 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que ante la negativa de la Universidad Agraria para usar sus terrenos para la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima se buscará otra alternativa.

Quizás se opte por usar el lado industrial del Callao mejorando el patio taller para que sirva a la línea completa, dijo. Lamentablemente cuando hicieron el contrato de la Línea 2, se partió la Línea 4, agregó el titular del MTC.

[Lee también: Angélica Natera: asesoramiento a universidades públicas busca garantizar la continuidad de la enseñanza remota]

Estremadoyro conversó con TVPerú durante la inspección que hizo a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima en los cruces de las avenidas Colonial y Santa Rosa, donde se construye la estacion Juan Pablo II que conectará los distritos de Ate con el Callao.    

En el lugar dijo que se estaban realizando dos tareas muy importantes, una de ellas dando todas las facilidades para el ingreso de la tuneladoras que son dos elementos que permitirán hacer excavaciones 5 veces más rápidas para avanzar con la tarea.

En una inspección anterior Estremadoyro anunció que el Gobierno tiene previsto, al término de su gestión en el 2021, entregar los 5 primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro que en el 2024 unirá el Callao con Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina