Locales

Locales

Mesa Redonda: Digesa monitorea calidad del aire tras incendio

Evaluación ayudará a medir el impacto de la contaminación en la salud de población.
7:55 h - Dom, 21 Abr 2019

A menos de 24 horas de declarado el incendio en Mesa Redonda, que dejó en escombros más de 40 inmuebles que funcionaban como depósitos de materiales inflamables, el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realiza el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de evaluar el impacto en la salud que puede producir la emanación de gases y partículas contaminantes.

El director de Digesa, doctor Percy Montes Rueda, informó que la evaluación de la calidad del aire se realizará hasta el día martes. “Estamos evaluando la calidad del aire desde el punto de vista de la emanación de gases que se producen en este tipo de incendios que compromete sustancias altamente inflamables como plásticos o materiales de limpieza en este caso”.

[Lee también: Alcalde Jorge Muñoz anuncia cierre de Mesa Redonda por tres semanas]

“Asimismo, ante la remoción de escombros se produce una liberación de partículas que pueden comprometer la salud de las personas. Hemos coordinado con la Municipalidad de Lima la posibilidad de que se suspendan las actividades comerciales en la zona afectada entre siete y diez días aproximadamente, igualmente hemos identificado doce instituciones educativas ubicadas en el lugar del desastre y estamos coordinando con el Ministerio de Educación la suspensión de clases para proteger la salud de los alumnos, aseveró Percy Montes.

Digesa cuenta con dos equipos automáticos, uno para evaluación de gases y otros para evaluación de partículas, agregó el doctor Montes. Los daños a la salud que puede producir la emanación de gases y partículas pueden producir daños de menor a mayor proporción y los síntomas van desde afecciones alérgicas respiratorias, malestar general, dolor de cabeza, en algunos casos se pueden manifestar signos de asma bronquial.

(Foto: Andina)


Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional