Locales

Mesa Redonda: alcalde Jorge Muñoz anuncia nuevas medidas

Durante 30 días no se darán licencias en zonas aledañas al incendio y se realizará fiscalización.
23:27 horas - Lunes, 22 Abril 2019

Luego del incendio en Mesa Redonda del último Viernes Santo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio a conocer nuevas medidas que aprobó el consejo metropolitano para preservar la vida y la salubridad de la población.

Indicó que durante 30 días no se van a dar licencias en la zona de influencia, desde la avenida Abancay hacia Barrios Altos y adelantó que se hará fiscalización en los próximos 15 días en las zonas aledañas al incendio.

[Lee también: Mesa Redonda: pese a humo, afectados se niegan a retirarse y piden ayuda]

“Primero que cualquier cosa está la vida de los ciudadanos. A mí me eligieron para ser un alcalde que ponga orden, que genere una ciudad más limpia, más segura y en ese sentido estamos trabajando muy intensamente”, indicó en Cara a Cara.

Asimismo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima ha cedido en uso dos camiones nuevos a disposición de la compañía de bomberos Roma II. “Hay toda una visión integral no solamente fiscalización, revisión de licencias y cosas por el estilo sino también la puesta al servicio de los bomberos de maquinaria al servicio de apagar los incendios”, dijo.

Sobre el proceso de peatonalización en el Centro Histórico de Lima, aseguró que se ha emprendido un plan piloto que irá mejorando en base a cómo se den las cosas. “Por eso es que hemos puesto macetas. La idea es que después crezcan las veredas para que el peatón pueda caminar más cómodamente”, refirió.

Agregó que se ha iniciado un proceso de selección para tener grúas en el entorno del centro de Lima y que se acaba de acondicionar un nuevo depósito en la zona de Campoy a fin de hacer respetar a los conductores la línea amarilla. “Eso nos va a genera orden en la ciudad y además rentas”, acotó.

También señaló que cuando asumió la alcaldía de Lima encontró concesiones que se modificaban con mucha facilidad a través de actas, así como muchos arbitrajes perdidos y otros en curso en los que “hay mucho dinero de por medio”.

En ese sentido dijo que su gestión ha reforzado tanto el equipo interno como la defensa externa para lograr el éxito que esperan tener en estas controversias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina