Locales

Mercado Mayorista de Santa Anita rompe récord y recibe cerca de 6 toneladas de productos

Productores pernoctaron en el gran centro de abastos para iniciar temprano sus actividades comerciales por Fiestas Patrias.
10:43 horas - Martes, 28 Julio 2020

Los productores del gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, pernoctaron en sus puestos para dejar sus productos expeditos para el consumo nacional justo en el Aniversario Patrio y también en el día 135 de la emergencia nacional.'

Los comerciantes señalaron que este martes también es un día especial porque ingresaron 5 mil 922 toneladas de diversos productos a este importante centro de abastos, sobre todo papa en sus distintas variedades.

[Lee también: Policía Nacional ejecuta plan de operaciones especiales por “Fiestas Patrias 2020”]

El productor Elvis Quispe del pabellón A 26 del citado mercado dijo que había todas las variedades de papa y que esperaba una buena afluencia de consumnidores a lo largo de las 24 horas del día en que tendrán abiertos sus puestos.

Estamos en un momento difícil, pero espero que pronto salgamos de todo esto y haya más movimiento comercial, indicó.

Otra de las productoras señaló que estaba expectante de conocer los anuncios del presidente Vizcarra durante el Mensaje a la Nación por 28 de julio, sobre todo en lo concerniente a la agricultura y en especial de la papa peruana.

Precisamente un equipo de TVPerú llegó hasta el lugar para comprobar cómo se iniciaba la venta de productos desde un mercado que abastece a toda la ciudad capital con sus productos, constatando que la papa blanca tenía un precio de 1.80 el kilo, huamantanga se vendía a 1.20 por kilo y la negra a 75 céntímos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina