Locales

Policía Nacional ejecuta plan de operaciones especiales por “Fiestas Patrias 2020”

Se utilizará drones para patrullar la ciudad de Lima y brindar seguridad a la población, informó el general PNP Jorge Luis Cayas.
6:56 horas - Martes, 28 Julio 2020

La Policía Nacional del Perú está poniendo en ejecución de manera permanente el plan Fortaleza 2020 como plataforma para el plan de operaciones especiales por Fiestas Patrias, así lo anunció general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

“La Policía Nacional está poniendo en ejecución de manera permanente el plan ‘Fortaleza 2020' y se está utilizando como plataforma para el plan de operaciones ‘Fiestas Patria 2020’. Esta plataforma tiene como elementos primordiales el uso del geoportal, que es la herramienta informática que nos permite dar la incidencia delictiva”, indicó.

[Lee también: Comparten fotos inéditas de los dos años de gobierno del presidente Martín Vizcarra]

El general PNP señaló que esta herramienta da a conocer al delincuente, a qué hora ejecuta esas acciones y de qué manera. “Nuestros recursos son los drones que patrullan la ciudad y realizan labores de inteligencia mediante la observación, vigilancia y seguimiento, también es empleado para la obtención e incursión en blancos objetivos”.

Por último, comentó que en este 199 aniversario de la Independencia y por la pandemia del COVID-19 se trabajó en una estrategia distinta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina