Locales

Mercado de Frutas: más el 80% de comerciantes dio positivo por COVID-19

La toma de pruebas fue supervisada por el ministro de Defensa, Walter Martos, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
12:52 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, ejecutó una prueba de descarte de COVID-19 a un grupo de comerciantes del Mercado Modelo de Frutas, en La Victoria.

Según informaron a través de sus redes sociales, de 164 comerciantes, 141 dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo que representa un 85.9%

[Lee también: Minagri desinfecta mercado de Condevilla en San Martín de Porres]

Esta mañana, la toma de pruebas fue supervisada por el ministro de Defensa, Walter Martos, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Además, se conoció que tras una reunión entre los dirigentes del centro de abastos, representantes de los ministerios de Salud, Vivienda, Producción, Agricultura e Interior, y el alcalde George Forsyth, se acordó cerrar el mercado desde el mediodía del sábado 16 hasta el martes 19.

Cabe precisar que las autoridades precisaron en el Mercado de Frutas se abrirán solo con comerciantes que cuenten con el certificado de negativo por COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina