Locales

Mercado de Frutas: continúa comercio en las calles tras cierre temporal del centro de abastos

El Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 continúan implementando protocolos de bioseguridad.
8:50 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

TVPerú Noticias registró la presencia de comerciantes informales en los exteriores del Mercado Modelo de Frutas, en el distrito de San Luis.

Pese a la emergencia nacional por la COVID-19, los comerciantes, estibadores y compradores continúan aglomerados, sin respetar el límite de seguridad de un metro como mínimo.

[Lee también: Detectan a 132 comerciantes con COVID-19 en el Gran Mercado Mayorista de Lima]

Las imágenes muestran cómo la Policía Nacional del Perú y las FF. AA. intentan recuperar el orden público, pero muchos de los comerciantes hacen caso omiso.

En la víspera, la Municipalidad de La Victoria informó que los trabajos de bioseguridad en el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 aún no están completados al 100% y que por ello continuará cerrado este jueves.

Además, informaron que el Ministerio de Agricultura ha dispuesto la implementación de puntos itinerantes para la comercialización de las frutas que traen los camiones, estos se ubicarán en: Parque Zonal Cahuide (Ate Vitarte), Parque Zonal Cápac Yupanqui (Rímac) y Parque Zonal Huáscar (Villa El Salvador).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina