Locales

Menores llegan a Lima para recibir atención médica urgente

Zulema Tomás confirmó que menores de Pucallpa sufren prematuridad, una infección generalizada, cardiopatías complejas y leucemia.
12:46 horas - Miércoles, 27 Marzo 2019

Los 5 menores que presentan una serie de enfermedades que requieren atención médica especializada llegaron a Lima desde Pucallpa evacuados en un vuelo coordinado entre el SAMU y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Fue la ministra de Salud, Zulema Tomás, la que supervisó las acciones a la llegada de los menores en el Grupo Aéreo Número 8, momentos antes de viajar a la ciudad del Cusco donde tiene pendiente otra tarea de Estado.

[Lee también: ​Minsa afianzará relación con otros sectores para luchar contra la tuberculosis]

Señaló que son cinco menores que tienen desde un mes de nacido hasta 9 años de edad con una serie de diagnósticos que van desde una prematuridad, una infección generalizada, cardiopatías complejas y leucemia.

Son 5 menores que recibirán una atención especializada en las sedes del Instituto de Salud del Niño de San Borja y el de Breña, indicó. Se dispuso también que los padres de los niños que no cuentan con familia en la capital puedan usar los albergues que tiene el Minsa, agregó.

A su turno el viceministro del sector, Óscar Cosavalente, indicó que desde que se suscribió el convenio entre el SAMU y la FAP son 111 menores de edad que han sido trasladados desde el interior del país a Lima.

En el opresente año van 99 pacientes que han llegado a Lima para una atención más especializada, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina