Locales

Menores de edad en periodo de crecimiento son más propensos a padecer escoliosis

La escoliosis se verifica con una radiografía para apreciar la curvatura en forma de C o en S con rotación del cuerpo vertebral.
8:08 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

Los niños y adolescentes son más propensos a sufrir la alteración de la columna vertebral conocido como escoliosis, dolencia que se caracteriza por la presencia de una curvatura corporal que se presenta con mayor frecuencia durante el periodo de crecimiento, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio de Salud (Minsa).

La especialista en rehabilitación del Departamento de Amputados, Quemados y Trastornos Posturales del INR, Karen Amaya, informó que la escoliosis se verifica con una radiografía para apreciar la curvatura en forma de C o en S con rotación del cuerpo vertebral.

[Lee también: El 81% de personas tratadas por autismo en Perú son varones]

“Podemos detectar esta dolencia cuando algunos niños o adolescentes presentan un desnivel en sus hombros, es decir, un hombro se ve más inclinado hacia un lado, el omóplato se aprecia más sobresaliente y la cintura se muestra asimétrica”, explicó.

Dijo que si bien la mayoría de los casos de escoliosis son leves, lo menores deber recibir tratamiento, “De no hacerlo la deformidad puede empeorar. En los casos más graves puede ser discapacitante, lo cual afecta no sólo la estética, sino la calidad de vida de la persona”, agregó.

Amaya Solís mencionó que la escoliosis no tiene una causa específica, pues no ocurre por levantar objetos pesados, practicar ciertos deportes o por aquellas posturas al momento estar durmiendo o estar de pie. Además, no desaparece con el crecimiento del niño, más bien aumenta.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina