Locales

Locales

MEF transfiere más de S/ 20 millones para continuidad del Metropolitano y corredores complementarios

Recursos destinados a la ATU buscan asegurar la continuidad del servicio público de transporte en la capital.
15:36 h - Vie, 5 Feb 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 20 millones 466 140 soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

La transferencia presupuestal se aprobó a través del Decreto Supremo 017-2021-EF, publicado este viernes en el Diario Oficial El Peruano, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF para el año fiscal 2021.

[Lee también: Metro de Lima: tiempo de espera disminuirá durante la cuarentena]

La medida busca asegurar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Por otra parte, en el 2014 se creó el sistema de corredores complementarios como una alternativa moderna de transporte público rápido y seguro para la ciudad capital. Actualmente operan en Lima cinco corredores complementarios (azul, rojo, morado, verde y amarillo) que circulan por diversas avenidas.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, precisa la propia norma.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional