Locales

Locales

Metro de Lima: tiempo de espera disminuirá durante la cuarentena

ATU informó que, desde el viernes 5 al 14 de febrero, el tiempo de espera de los trenes se reducirá entre 3 a 4 minutos.
9:35 h - Vie, 5 Feb 2021

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso optimizar la frecuencia de llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, gestionando un tiempo de espera entre 3 a 4 minutos, desde el viernes 5 hasta el domingo 14 .

En un comunicado, la entidad indicó que en coordinación con el MTC, buscan mejorar la frecuencia de la llegada de los trenes, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

[Leer también: Recuperación de los espacios públicos en Los Olivos]

Según la nueva programación, que se realizará durante la cuarentena, el tiempo de espera de lunes a viernes entre las 05:00 a.m. y las 06:00 a.m. será de 4 minutos, mientras que entre las 06:00 a.m. y las 09:00 a.m. será de 3 minutos.

En el turno de la tarde, entre las 04:00 p.m. y las 07:00 p.m. los usuarios esperarán 3 minutos mientras que desde las 07:00 p.m. hasta las 08:00 p.m., el tiempo de espera será de 4 minutos.

Respecto a los días sábados, la frecuencia de llegada de los trenes seguirá siendo la misma mientras que para los domingos, los usuarios deberán esperar los trenes entre 12 y 20 minutos, desde las 05:00 a.m. hasta las 09:00 p.m.

La ATU recordó a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, que para abordar los trenes deberán usar mascarilla y protector facial de manera obligatoria. Asimismo, exhortó a los pasajeros a respetar el aforo y la señalización ubicada dentro de los trenes.

A continuación, se detalla la frecuencia de la llegada de trenes del Metro de Lima y Callao durante la cuarentena que va hasta el 14 de febrero:

  • La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó en una conferencia de prensa, que desde que inició la nueva cuarentena en Lima Metropolitana, medida dada por el Gobierno para mitigar los efectos de la segunda ola del COVID-19, se ha reducido la movilidad de la población en el transporte público.

  • Confirmó que hubo una reducción del 50% de movilidad en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano.

Con información de la ATU.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional