Locales

MEF: Gobierno analiza entrega de nuevo bono a familias vulnerables

Programas de empleo temporal darán ingresos a familias.
8:46 horas - Jueves, 25 Junio 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el Gobierno está evaluando la entrega de un nuevo bono para las familias vulnerables, como los otorgados mediante el Bono Familiar Universal de 760 soles.

Alva mencionó que se está evaluando medidas importantes para proteger los hogares de este sector, considerando una nueva transferencia de dinero a sus casas. “Algo importante es que cuando empezamos a reactivar la economía, la mayoría de las personas volverán a sus trabajos, pero también tendremos una gran parte de la población que no” agregó.

[Lee también: Coronavirus: 153 loretanos vencieron el COVID-19 y retornaron a su región]

“Asimismo, ya tenemos en marcha programas de alimentos, para lo cual damos dinero a los gobiernos locales. Estamos muy preocupados ahora por la idea de que las familias tengan comida y la protección adecuada”, expresó.

Finalmente, sostuvo que es la primera vez en el Perú que se brinda dinero directamente a los hogares como primera respuesta. Sin embargo, la segunda será generar programas de empleo temporal que se cree, serían una gran oportunidad para solucionar los problemas de infraestructura de las ciudades y zonas rurales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina