Locales

Coronavirus: 153 loretanos vencieron el virus y retornaron a su región

Los pacientes fueron despedidos entre música y arengas.
11:49 horas - Jueves, 25 Junio 2020

¡Sí se pudo! Entre música y arengas, 153 pacientes de la región Loreto abandonaron las instalaciones de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, tras superar el COVID-19 y recibir el alta, informó Carlos Olivera, director de la Villa Panamericana de EsSalud.

Los ciudadanos se mostraron visiblemente emocionados tras vencer el virus, mientras abordaban los buses para ser trasladados a Grupo Aéreo N°8 para retornar a su región en un vuelo humanitario.

[Lee también: COVID-19: Gobierno llega a un acuerdo con clínicas privadas]

“Yo soy de Iquitos, Loreto. Yo aquí en Lima no tengo familia, se ha luchado y soy fuerte, confio en Dios. Les digo que se cuiden bastante”, expresó Julio Mori, uno de los loretanos que fueron dados de alta.

Un grupo de trabajadoras de salud de EsSalud despidieron a los pacientes recuperados con carteles en los que escribieron mensajes de motivación como: “Porque quiero, porque puedo y porque NO tengo miedo”.

“Es importante este mensaje de motivación que les damos, la despedida que les hacemos, estamos muy felices”, precisó la enfermera Víctora, quien lleva un mes y medio atendiendo en la Villa Panamericana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina