Locales

Médicos intensivistas del Hospital Sabogal fueron los primeros en vacunarse contra el COVID-19

Cerca de 100 profesionales recibieron la primera dosis en el primer día de vacunación que continuará mañana viernes 12 y el sábado 13 de febrero.
16:16 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

Numerosos médicos de todas las especialidades y licenciados de diversas áreas, todos de la primera línea, fueron vacunados en la primera jornada de vacunación que se inició en la víspera en el hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud

La actividad histórica se inició con la vacunación de cerca de 100 profesionales de la salud, personal que pertenece a la Unidad de Cuidados intensivos de pacientes COVID-19, quienes batallan día a día por la lucha incansable contra el coronavirus. 

[Lee también: EsSalud precisa que no es necesario colas para vacunarse porque hay un padrón oficial]

La doctora Carmen Terrazas Obregón fue quien recibió la primera dosis de la vacuna. La especialista viene laborando como médico intensivista hace 14 años en el Hospital Sabogal y es jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio mencionado. 

“Estoy agradecida porque finalmente la vacuna ya está en el Perú y esto da esperanzas y nos protege, sobre todo a los que están en la primera línea de batalla”, manifestó laa Dra. Terrazas. 

Mostró igualmente su emoción por ser los primeros peruanos convocados en poner el hombro por el país e invocó a toda la población a vacunarse, porque es la única manera de hacerle frente y parar el avance mortal de este virus.

De igual manera, fue el doctor Fernando Salcedo Bermúdez, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien dijo que por fin contamos con la vacuna que permitirá frenar el avance del coronavirus. 

Lamentó la muerte de muchos médicos, amigos y pacientes como consecuencia del mal mundial. 
Aseguró que es una forma de protegernos todos e invitó a que se vacunen “No hay otra forma de protegerse contra este virus desgraciado”, expresó. 

Por su parte, el Dr. Ulises Romero Núñez, gerente de la Red Prestacional Sabogal, reafirmó su compromiso de continuar velando por la salud del personal asistencial y administrativo de toda la red. 

El hospital Sabogal recibió en esta primera fase de vacunación 1 480 dosis de Sinopharm, las mismas que serán aplicadas a todo el personal médico a lo largo de este jueves 11, para continuarse mañana viernes 12 y el sábado 13 de febrero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina