Locales

McDonald´s podría recibir multa por muerte de dos jóvenes en establecimiento

Sunafil señala que de hallarse deficiencias en el informe que estará listo en 30 días, la empresa estadounidense podría recibir una multa de hasta 189 mil soles.
16:24 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

La empresa McDonald´s recibiría una multa de hasta 189 mil soles si se encuentra alguna responsabilidad en el incumplimiento de algunas normas de seguridad y salud en el establecimiento comercial de Pueblo Libre donde murieron dos jóvenes.

El superintendente de Sunafil, Juan Carlos Requejo, dijo que el informe estará terminado en el plazo de 30 días. “No podemos adelantar nada, pero se está realizando una investigación muy profesional para conocer las causas que ocasionaron este trágico hecho”, indicó.

[Lee también:  Pueblo Libre: dos jóvenes mueren electrocutados en local de McDonald's]

Desde que se conoció el hecho que costó la vida de dos jóvenes, Sunafil envió a sus investigadores al local comercial para comenzar con su tarea, explicó Requejo.

Dijo también que anteriormente hubo una inspección al establecimiento así como a otros locales comerciales del distrito, sin que se encontrará ninguna deficiencia.

Sin embargo precisó que no todos los días pueden ser iguales en temas de seguridad, salud y capacitación de los trabajadores, porque las mismas tienen que ser constantes.

El informe en caso de encontrarse alguna deficiencia en seguridad, salud y trabajo podría ser usado por los deudos de los jóvenes para entablar una acción judicial y demandar a McDonald´s como terceros civilmente responsables por la tragedia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina