Locales

¿Matrimonio o convivencia?: Debate legal sobre la vida en pareja

13:04 horas - Lunes, 19 Enero 2015

Muchas de las generaciones pasadas optaban por el matrimonio y más porque la sociedad así lo estipulaba. Con el tiempo esto ha ido cambiando, haciendo viable estas dos formas de compartir vida en pareja. Un claro ejemplo se dio hace algunos años cuando el Parlamento promulgó una ley que otorgaba derechos y deberes a las personas que opten por la convivencia.

El Perú registra una de las tasas de matrimonios más bajas del mundo, con solo 2,8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010, reveló un estudio realizado por la Universidad de Piura y otras instituciones extranjeras.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2012 el porcentaje de parejas convivientes era de 33,9% y en el caso de las personas con matrimonio de 23,1%.

Los datos señalan también que en los últimos 20 años, el porcentaje de mujeres convivientes en el Perú se incrementó a un 16,2%, mientras que el de casadas disminuyó en un 14,3%.

Los abogados expertos en derecho de familia Rosario Sasieta y Ernesto Martínez analizaron el tema en el programa Debate y Diálogo de TV Perú 7.3, conducido por Violeta Reaño.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina