Locales

MasterCard: Lima fue la ciudad más visitada de Latinoamérica en 2014

8:20 horas - Miércoles, 13 Mayo 2015

Según el Índice de Destinos Globales de MasterCard, Lima es fue la ciudad de Lima más visitada de Latinoamérica durante el 2014, cuando la capital peruana recibió 5.11 millones de visitantes internacionales.

Como explicación de haber superado los 2.07 millones de visitantes internacionales del 2010, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima aseguró la conclusión del estudio de MasterCard muestra la creciente demanda que tiene la ciudad por parte de diferentes tipos de turistas, lo que se refleja en el sub sector hotelería.

“Hay una demanda creciente y eso se aprecia en la hotelería. Lo importante es que, hoy en día, el segmento 5 estrellas supera el 80% de la ocupación, el 4 estrellas el 85% y el de 3 estrellas está en 72%. Esas cifras de ocupación son las más altas de toda la región latinoamericana y eso es algo que avala los diferentes indicadores que salen y que nos ponen en una buena posición”, explicó Carlos Canales, presidente del Buró de Lima.

Canales resaltó que entre los visitantes internacionales de Lima destacan hombres de negocios y viajeros corporativos, quienes realizan turismo de reuniones y gastan aproximadamente 540 dólares diarios por persona para una estancia promedio de seis días, gasto muy superior al de un turista común.

El 'Top Ten' 2014 de los países latinoamericanos más solicitados por los turistas es:

1. Lima (5,11 millones)

2. México D.F (2,57 millones)

3. Sao Paulo (2,51 millones)

4. Punta Cana (2, 22 millones)

5. Buenos Aires (2,11 millones)

6. San José (1,51 millones)

7. Río de Janeiro (1,20 millones)

8. Bogotá (0,94 millones)

9. Montevideo (0,85 millones)

10. Quito (0,65 millones)

Más:

Según el último ranking mundial de congresos y convenciones catalogados por ICCA (International Congress and Convention Association), Lima se ubica en el 4º lugar a nivel de Las Américas y de Latinoamérica. Nuestra ciudad logró superar a ciudades como México DF, Nueva York, Bogotá y Ciudad de Panamá, pero se mantiene debajo de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina