Locales

Más de 8 millones y medio de escolares participaron en I Simulacro Escolar 2017

8:19 horas - Viernes, 21 Abril 2017

Más de 8 millones y medio de estudiantes y 350 mil docentes de 105 mil escuelas públicas y privadas del país participaron en el primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares programados por el Ministerio de Educación (Minedu) para el presente año.

El desarrollo de estas prácticas pedagógicas permite verificar si los alumnos y sus maestros saben qué hacer en caso de un sismo para minimizar los riesgos y fortalece la cultura de prevención en toda la comunidad educativa nacional, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.

[Lee también: Primer Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el 20 de abril]

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jack Zilberman, saludó a los estudiantes, profesores y directores por su participación en la organización de tan importante evento y señaló que “el principal compromiso del Minedu es salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y docentes”.

“Está práctica nos permite estar listos para superar cualquier adversidad”, dijo el viceministro durante el desarrollo de este ejercicio preventivo realizado a las 10 de la mañana en el Colegio Alfonso Ugarte del distrito limeño de San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina