Locales

Más de 8 millones de escolares participaron en III Simulacro de Sismo y Tsunami

10:32 horas - Martes, 11 Julio 2017

Más de 8 millones de escolares de 105 mil escuelas públicas y privadas del Perú pusieron en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales, según su condición geográfica, en el III Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami organizado por el Ministerio de Educación.

En la costa, la finalidad del simulacro es promover la organización de la comunidad educativa para la ejecución de las medidas previstas para un sismo de gran magnitud con consecuencia de tsunami, con el fin de establecer las mejoras correctivas y asegurar la rehabilitación del servicio educativo.

[Lee también: Maestros: Una vocación de servicio [INFORME ESPECIAL]]

Otros de los objetivos son fortalecer el sistema organizativo para la respuesta y atención de la emergencia, evaluar el nivel de preparación de la comunidad educativa y determinar la pertinencia de los protocolos establecidos para la emergencia en la institución educativa.

En La Punta, Callao, 165 estudiantes y 8 docentes del colegio José Gálvez, luego de la activación de la alarma, fueron evacuados hacia una zona segura externa y luego se desplazaron hacia el edificio de la Sunat, ubicado a tres cuadras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina