Locales

Más de 6500 policías custodiarán a fieles en procesión del Señor de los Milagros

PNP presentó dispositivo de seguridad para los cinco recorridos por las calles de Lima, que empiezan este sábado.

El Peruano

El Peruano
17:55 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

Más de 6500 policías brindarán seguridad a los miles de fieles que acompañen la procesión del Señor de Los Milagros, que a partir de este sábado volverá a las calles de Lima en cinco fechas programadas, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó hoy el jefe de la División Policial Centro 1, Crnl. PNP Elmer Romero, al presentar las acciones de seguridad previstas por la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar que la tradicional peregrinación transcurra con total normalidad y sin incidentes.

[Lee también: Señor de los Milagros: MML informó del plan de desvío por primer recorrido procesional]

Precisó que, en la primera salida procesional de la venerada imagen, prevista para este sábado al mediodía, habrá un despliegue inicial de 790 efectivos, quienes brindarán seguridad a todo el púbico que se desplace por las diferentes calles y avenidas del centro de la capital.

El mismo dispositivo de seguridad, asimismo, prevé que 1648 policías resguarden el martes 18 de octubre la segunda salida en procesión, mientras que el cuarto y quinto recorrido, previstos para el 19 y 28 de octubre, serán custodiados por 1638 agentes, anotó.

Posteriormente, indicó Romero, la última salida procesional, programada para el 1 de noviembre, contará con la intervención de 790 efectivos del orden, haciendo un total de 6504 agentes del orden que estarán presentes en los cinco recorridos de este año.

En dicho despliegue participará personal de diversas unidades policiales especializadas, entre ellas la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que agilizará el flujo vehicular ante los cierres de calles y planes de desvío programados para cada fecha.

Con relación a esto último, las restricciones y desvíos del tránsito se harán con la debida anticipación, a fin de evitar que los recorridos de la procesión se vean afectados, y garantizar que la circulación vehicular fluya sin contratiempos por las rutas establecidas.

“Será un servicio eficiente y profesional, mediante diferentes unidades de la Región Policial Lima. La Policía Nacional del Perú está comprometida con los fieles devotos del Señor de Los Milagros, antes durante y después de todos los recorridos”, comentó Romero.

Como medida adicional de precaución, la autoridad policial recomendó al público evitar llevar objetos de valor y niños pequeños que puedan extraviarse entre la multitud.

A los dispositivos de seguridad se sumarán efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes estarán en alerta para la atención oportuna e inmediata de cualquier emergencia que pueda surgir durante los desplazamientos.

De igual forma, en puntos estratégicos de los recorridos, habrá brigadas médicas y ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con apoyo de la Cruz Roja Peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina