Locales

Más de 600 instructores del INEI fueron capacitados en marco de próximos censos nacionales

5:34 horas - Martes, 17 Octubre 2017

El Ministerio de Cultura capacitó a más de 600 instructores e instructoras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la correcta aplicación de la pregunta de autoidentificación étnica. Esta pregunta se ubica en el número 25 de la Cédula de Población que será aplicada este domingo 22 de octubre en los Censos Nacionales 2017.

De esta manera, en sesiones de formación, los instructores nacionales pudieron reflexionar sobre la pregunta de autoidentificación étnica que interpela a la población si se siente o considera parte de un pueblo indígena o población afroperuana. 

[Lee también: Jefe del INEI da detalles sobre los Censos Nacionales 2017]

Los representantes del Ministerio de Cultura precisaron sobre los fines de esta pregunta, que permitirá al Estado contar con información actualizada sobre las brechas de acceso a servicios públicos como salud, educación, empleo, entre otros; a fin de diseñar políticas que reduzcan o eliminen estas brechas y respondan ante la diversidad cultural del país.

Al respecto, el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, destacó el rol de los instructores nacionales, señalando que “ellas y ellos son los responsables de llevar la información sobre la correcta aplicación de la pregunta 25 a los más de 600 mil voluntarios que aplicarán las cédulas censales en todo el país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina