Locales

Más de 400 vecinos de SMP y Jesús María reciben pruebas moleculares para descarte COVID-19

Brigadas del Minsa visitaron casa por casa a personas adultas mayores y/o con enfermedades crónicas, pidiéndoles no relajar medidas preventivas frente al coronavirus.
16:34 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

En el esfuerzo por frenar el avance del COVID-19, personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizó pruebas moleculares de diagnóstico de la enfermedad a más de 400 personas en estado de vulnerabilidad de San Martín de Porres (SMP) y Jesús María, como parte de las Intervenciones de Salud Pública Tayta realizadas en ambos distritos.

Para reforzar la identificación temprana del coronavirus, siete brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte partieron desde el parque Los Mariachis del distrito norteño con el objetivo de brindar las respectivas pruebas de descarte, casa por casa.

[Lee también: Callao: alrededor de 370 personas esperan en los exteriores de Criogas]

El director general de la Diris Lima Norte, doctor Luis Valverde Olortegui, informó que se logró atender a 262 personas adultas mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo, con el resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas e Indeci.

Asimismo, en caso de resultar positivos al coronavirus, se les brindó las indicaciones para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del primer nivel de atención. 

Al lado del alcalde del distrito, Julio Chávez Chong, también se concientizó a la población acerca de la importancia de no relajar medidas preventivas frente al coronavirus, sobre todo ahora que los casos se encuentran en aumento.  

Jesús María

En otro punto de la capital, ocho brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro también realizaron pruebas moleculares y de antígeno a más de 171 personas vulnerables que viven alrededor de la Concha Acústica del Campo de Marte de Jesús María.

En este distrito, se logró intervenir en 171 personas, distribuidas en 104 hogares previamente identificados con el municipio, a quienes también se les brindó atención médica y orientación por parte del personal de salud. 

Las Intervenciones de Salud Pública Tayta tienen como objetivo brindar protección a la población más vulnerable en zonas de alto riesgo de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina