Locales

Más de 300 ancashinos pernoctan en Puente Piedra en espera de volver a su región

Ellos están en una zona descampada del distrito limeño en espera de las pruebas rápidas y los traslados en buses a sus respectivas localidades.
19:41 horas - Martes, 2 Junio 2020

Más de 300 ancashinos que esperan volver a sus lugares de origen se encuentran pernoctando en una zona descampada del kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Según el empadronador de sus paisanos, Elvis Asencio, la respuesta que han recibido de las autoridades competentes es que solo un grupo será llevado a un albergue, pero ellos quieren una solución global, porque indican no cuentan con familiares en la capital.

[Lee también: Comas: Mercado Unicachi reabre sus puertas a partir de mañana]

Hasta el lugar llegó un representante de la Secretaria de Gestión Social del Consejo de Ministros quien según Asencio aseguró que sólo se podrá trasladar a un grupo hasta un albergue para pasar la noche en espera de ser trasladados luego a sus respectivas localidades.

Los ancashinos varados en Lima a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, esperan pasar las respectivas pruebas rápidas de descarte de la enfermedad en Lima  para poder ser trasladados a su región.

Sin embargo, las autoridades de sus localidades les han dado a conocer que no tienen el presupuesto requerido para poder llevarlos de regreso y tampoco saben nada de los lugares  donde deben pasar la cuarentena cuando se concrete el retorno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina