Locales

Comas: Mercado Unicachi reabre sus puertas a partir de mañana

Luego de dieciocho días y de haber pasado por una inspección sanitaria, el centro de abastos volverá a operar.
16:00 horas - Martes, 2 Junio 2020

El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Salardi, junto a gerentes de fiscalización de la Municipalidad de Comas, visitaron esta mañana el mercado Unicachi para verificar las nuevas medidas de salubridad e implementación de nuevos sistemas de higiene por la pandemia del COVID-19.

“Los cambios han sido notables, los comerciantes han hecho un esfuerzo en instalar nuevos pisos, han contemplado todas las reglas de distanciamiento social, esperamos que esta reapertura pueda cumplir con los parámetros mínimos para una buena operación” declaró.

[Lee también: Coronavirus: conoce los 36 mercados en estado crítico]

Entre las nuevas medidas adoptadas para la reapertura de este mercado resaltan la instalación de nuevo piso con su respectiva señalética, la colocación de tachos y lavaderos portátiles a fin de promover el correcto lavado de manos, sobre todo luego de manipular monedas, las barras de separación y el acondicionamiento de los puestos de venta con plásticos.

Asimismo, mencionó que se ha reducido el aforo de 4000 a 1200 personas, permitiendo la reapertura de alrededor de 300 puestos de abarrotes y alimentos.

Por otro lado, una representante de fiscalización del distrito menciono que por disposición del alcalde, el Dr. Raúl Díaz, se vienen haciendo trabajos de desalojo y recuperación de espacios públicos en todos los mercados del distrito. Además, se trabajará en conjunto con el grupo “Te cuido Perú”, del Ministerio de Defensa, para mantener un orden en los exteriores de estos centros de abastos para erradicar el comercio informal.

Finalmente, el viceministro resaltó la iniciativa de los comerciantes al invertir capital para adquirir los nuevos equipos que garanticen un sistema de higiene óptimo.

Es importante mencionar que esta clausura se dio a raíz de que 53 comerciantes de los 170 que se sometieron a la prueba rápida del COVID-19 dieron positivo tras verificarse que no respetaban las normas sanitarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina