Locales

Más de 26 000 jóvenes postulan al examen de admisión presencial de San Marcos en tres fechas

La evaluación iniciará hoy, sábado 15 de octubre, día en el que rendirán su examen los 8942 postulantes de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
8:17 horas - Sábado, 15 Octubre 2022

Un nuevo examen de admisión se realizará desde hoy, sábado 15 de octubre, de forma presencial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual abrirá sus puertas a 26 286 inscritos que postularán para obtener una de las 2705 vacantes que se ofrecen en un total de 66 carreras profesionales.

De ese modo, la evaluación iniciará hoy, día en el que rendirán su examen los 8942 postulantes de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

[Lee también: Primera dama: “Respeto decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país”]

El domingo 16 harán lo propio un total de 8072 inscritos en las áreas de Ciencias Básicas y de Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen, aunque solo se tendrá a la jornada del domingo 23 de octubre, fecha que estará dirigida exclusivamente a los 9272 del área de Ciencias de la Salud.

En este proceso, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4488), Derecho (2476), Ingeniería de Sistemas (1706), Psicología (1580) e Ingeniería Industrial (1178).

Según la universidad, el examen se basa en el modelo de Destrezas Cognitivas (DECO), el cual privilegia el razonamiento crítico antes que la teorización y el memorismo, con un total de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, distribuidas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades que se dividen en matemáticas y verbales, incluyendo cinco en inglés básico.

La Oficina Central de Admisión recomendó tomar todas las medidas necesarias para que no tengan inconvenientes al llegar a las puertas habilitadas en la Ciudad Universitaria, tomando en cuenta el horario de ingreso, de 6:00 a 8:30 horas, y los objetos permitidos durante la prueba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina