Nacionales

Primera dama: “Respeto decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país”

“De igual forma, seguiré colaborando con la justicia”, señaló Lilia Paredes, primera dama.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:59 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

La primera dama de la nación, Lilia Paredes, se pronunció mediante sus redes sociales, luego de que el Poder Judicial desestimara el pedido fiscal en su contra de impedimento de salida del país por 36 meses.

Paredes Navarro manifestó que la decisión del Poder Judicial fortalecerá su trabajo como primera dama e indicó que seguirá colaborando con la justicia.

[Lee también: Ministerio Público: Información de ficha Reniec sobre fiscal Patricia Benavides es falsa]

“Respeto decisión de la justicia al rechazar el pedido de mi impedimento de salida del país. Ello fortalecerá mi trabajo como primera dama que atiende a los infantes y a la población más vulnerable de nuestra patria”, escribió.

Como se conoce, el Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama y en su lugar se dispuso imponer comparecencia con restricciones.

La misma medida se ordenó para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro y para el empresario Hugo Espino, quien se había acogido a la confesión sincera.

Cabe señalar que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional también dispuso el pago de cauciones de 10 mil soles para Lilia Paredes,  15 mil soles para David Paredes y Walter Paredes, cada uno, y 20 mil soles para Hugo Espino. Dichos montos deberán ser cancelados en un plazo de 5 días después de haberse emitido esta resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina