Locales

Más de 250 universitarios participan en programa de voluntariado fiscal

19:37 horas - Jueves, 10 Septiembre 2015

En total 259 jóvenes estudiantes forman parte desde hoy del primer grupo del Voluntariado Universitario del Ministerio Público, que busca incorporar a los alumnos más destacados de la carrera de Derecho a la labor diaria de los fiscales.

La bienvenida a los estudiantes, que acceden al programa luego de un riguroso proceso de selección y evaluación, estuvo a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Los universitarios, que ampliarán sus conocimientos en el área penal, civil y de familia, provienen de las facultades de Derecho de Lima Metropolitana y el Callao.

Del total de seleccionados 159 pasarán a apoyar las labores en los distritos fiscales de Lima Norte y Lima Sur, donde el programa funcionará como plan piloto para su posterior despliegue a escala nacional.

Además, 100 voluntarios respaldarán las actividades de investigación criminológica que realiza el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, a fin de desarrollar sus habilidades en el análisis criminal, investigación científica y formulación de políticas en el ámbito de la criminalidad y la violencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina