Más de 250 universitarios participan en programa de voluntariado fiscal
En total 259 jóvenes estudiantes forman parte desde hoy del primer grupo del Voluntariado Universitario del Ministerio Público, que busca incorporar a los alumnos más destacados de la carrera de Derecho a la labor diaria de los fiscales.
La bienvenida a los estudiantes, que acceden al programa luego de un riguroso proceso de selección y evaluación, estuvo a cargo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Los universitarios, que ampliarán sus conocimientos en el área penal, civil y de familia, provienen de las facultades de Derecho de Lima Metropolitana y el Callao.
Del total de seleccionados 159 pasarán a apoyar las labores en los distritos fiscales de Lima Norte y Lima Sur, donde el programa funcionará como plan piloto para su posterior despliegue a escala nacional.
Además, 100 voluntarios respaldarán las actividades de investigación criminológica que realiza el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, a fin de desarrollar sus habilidades en el análisis criminal, investigación científica y formulación de políticas en el ámbito de la criminalidad y la violencia.