Locales

Más de 230 000 maestros se inscribieron para Concurso de Nombramiento 2019

Rendirán Prueba Única Nacional el 21 de julio.
7:22 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

Más de 230 mil profesores completaron su inscripción para el Concurso de Nombramiento 2019 y quedaron habilitados para rendir el domingo 21 de julio la Prueba Única Nacional que les permitirá ingresar a la Carrera Pública Magisterial o ser parte del cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021.

Así lo informó el Ministerio de Educación, que agregó la mayor parte de inscritos rendirá su prueba en las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco y La Libertad en los centros de evaluación que establecerá el sector.

[Lee también: Minedu: salario de docentes se incrementará en 10% este 2019]

Detalló que el proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas: una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única; y otra descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las DRE o UGEL. Cada comité evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria profesional del postulante.

Anunció que la convocatoria al concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022 para que las personas con título de profesor o de licenciado en educación tengan más oportunidades de ser parte de una Carrera Pública Magisterial meritocrática, con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos.

Para mayor información sobre el concurso, puede visitar la página web http://www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina