Locales

Más de 200 vecinos de Lomas de Ancón fueron vacunados contra el COVID-19

Brigadas de salud de la Diris Lima Norte aplicaron primeras y segundas dosis mediante la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.

Minsa

Minsa
12:17 horas - Lunes, 4 Octubre 2021

Como parte de la estrategia 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!', la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, organizó una campaña integral de salud en la plaza cívica de la Asociación Popular Lomas de Ancón donde se logró vacunar contra el COVID-19 a un total de 216 personas mayores de 21 años de edad.

En esta jornada, realizada con el fin de continuar cerrando la brecha de no vacunados en los distritos de la jurisdicción de Lima Norte, las brigadas de salud aplicaron 160 primeras dosis y 56 segundas dosis. Además, se realizaron 52 pruebas moleculares de COVID-19, informó el  Ministerio de Salud (Minsa). 

[Lee también: El Agustino: realizaron intervención epidemiológica alrededor del nuevo caso de la variante Delta Plus]

Durante esta campaña integral de salud también se brindó atención en los servicios de nutrición, desparasitación y vacunación de acuerdo el esquema regular a los niños y adultos. Asimismo, se hizo entrega de kits de mascarillas comunitarias a todos los asistentes. 

La directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, destacó el compromiso que la población está demostrando en las distintas estrategias desplegadas por el sector Salud. "Combinar todo tipo de estrategias nos está dando buenos resultados y  vamos a seguir viniendo. Hemos conversado con el alcalde de Ancón para activar más intervenciones en la zona", señaló.

La licenciada Jiménez precisó, además, que el 56% de la población de Lima Norte ha recibido la primera dosis contra el COVID-19, mientras que el 41% ha completado su proceso de vacunación con ambas dosis. 

Por su parte, el director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, resaltó los avances del cierre de brechas y manifestó que, a la fecha, el Rímac es el distrito con mayor porcentaje de personas protegidas. 

"En la jurisdicción de Lima Norte tenemos un logro significativo, ya que cerca del 78% de los que han recibido la primera dosis han retornado por su segunda dosis. El Rímac tiene aproximadamente el 50% de su población con vacunación completa y es destacable porque su población es bastante longeva", indicó. 

Momentos emocionantes también se vivieron en esta jornada con el concurso de platos nutritivos organizado por la Dirección de Promoción de Salud del Minsa, que contó con la participación de 14 ollas comunes de la zona, siendo el ganador el solterito cusqueño con chuño. 

Con la estrategia 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!', el Ministerio de Salud se acerca a la población implementando el servicio de vacunación contra el COVID-19 en parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a aquellas personas que tienen primera o segunda dosis pendiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina