Locales

Más de 18 mil escolares competirán en etapa macroregional de Juegos Deportivos

10:58 horas - Miércoles, 19 Agosto 2015

Un total de 18,720 participantes de diferentes instituciones educativas del país se alistan para participar, del 24 de agosto al 1 de octubre próximo, en la etapa macroregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2015, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

Estas competencias serán desarrolladas en simultáneo en 6 sedes macroregionales: Chiclayo, Huánuco, Ica, Trujillo, Lima Metropolitana y Tacna. Cada una de ellas albergará entre 5 y 7 delegaciones deportivas campeonas de cada región del país.

Cecilia Ramírez, directora general de Educación Básica Regular del Minedu, recordó que los JDEN 2015 se iniciaron con la participación de más de 3 millones de estudiantes de todas las regiones del país. “Los estudiantes que participarán en las macroregionales tuvieron que superar 3 etapas anteriores y ahora buscarán pasar a la gran final que se realizará posteriormente en Lima” indicó.

Las disciplinas consideradas en la etapa macroregional son: ajedrez, atletismo, deporte adaptado, gimnasia, handball, judo, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, básquet, fútbol, futsal y vóleibol.

Los escolares compiten en 4 categorías: la “O” (de 7 a 9 años), la “A” (de 10 a 12 años), la “B” (de 13 a 14 años), y por último la “C” (de 15 a 17 años).

Culminada la etapa macroregional, los 4,263 clasificados competirán en la etapa nacional que se realizará del 16 al 23 de octubre en la Villa Deportiva del Callao. Posteriormente, los campeones nacionales nos representarán en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos, que se realizarán en Paraguay. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina