Locales

Más de 10 mil transportistas pasan prueba de triaje para descartar primeros síntomas de coronavirus

Titular del MTC señaló que objetivo de pruebas es garantizar buen estado de salud de transportistas que se trasladan del Callao al interior del país.
14:29 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, informó que más de 10 mil transportistas de carga y mercancía del puerto del Callao pasaron la prueba de triaje para descartar los primeros síntomas del coronavirus.

Señaló que el objetivo de las pruebas es garantizar el óptimo estado de salud de los transportistas que a diario se trasladan entre el puerto del Callao y las regiones del país, para mantener firme la cadena logística durante la emergencia sanitaria.

[Lee también: Coronavirus: controlan ingreso al Mercado de Frutas tras detectar casos positivos]

Indicó que de los evaluados solo tres han sido trasladados a un centro médico designado por la Dirección Regional de Salud del Callao para que se les realicen más pruebas. Los conductores deberán pasar obligatoriamente por los controles a cargo del personal de salud dispuestos por el MTC para descartar el coronavirus, agregó.

Dijo que los doctores se acercarán al vehículo y le tomarán la temperatura al conductor. Luego del chequeo correspondiente si no presentan fiebre mayor a 37.5 grados podrán continuar con su recorrido al lugar de destino.

Caso contrario el conductor deberá detenerse y asegurar su unidad y seguir las indicaciones del personal de salud. De ser necesario, el médico derivará al sospechoso al centro de salud que indique la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao para que se le realice el despistaje, cumpliendo los protocolos establecidos, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina