Locales

Más colegios en Lima tramitan permiso para comenzar plan piloto de clases semipresenciales

Vocero del Minedu precisó que colegio de la Molina realizaba actividades artísticas cuando se conoció contagio y que hoy está tramitando el permiso para dar inicio a clases semipresenciales.
20:12 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

El vocero del Ministerio de Educación, Hugo Reynaga, señaló que a las 16 instituciones educativas que comenzarán el plan piloto de clases semipresenciales en la capital se han sumado 10 colegios más que están tramitando sus permisos y el respectivo acuerdo con los padres de familia para tal fin. 

Son cuatro colegios estatales y seis privados los que están en proceso de cumplir con las disposiciones protocolares para evitar cualquier tipo de contagio con el propósito de unirse al plan piloto, sostuvo Reynaga en diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: Minedu: dos colegios de Lima inician esta semana clases semipresenciales]

Estos protocolos exigidos son garantizar la distancia de 2 metros, el aforo respectivo, el uso correcto de mascarillas y protectores faciales, el lavado y desinfección de las manos, entre otros requisitos, indicó.

Respecto a lo ocurrido en el colegio Altair de la Molina, donde se detectó un caso de contagio, Reynaga precisó que no se trató de un colegio que haya vuelto a las clases semipresenciales. En el lugar se desarrollaban actividades artísticas, agregó.

El padre comunicó la situación de su hijo y de inmediato se activaron los protocolos. Se realizaron las pruebas de descarte a compañeros del menor y a los docentes y todos se reportaron negativos. Estamos a la espera de conocer donde ocurrió el contagio, expresó.

Reynaga refirió que una situación similiar ocurrió en Arequipa, donde un docente informó que se había infectado, pero de acuerdo a los protocolos se determinó que fue un contagio comunitario. Sin embargo se activaron los protocolos de suspensión de actividades, limpieza del plantel y se puso en cuarentena al profesor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina