Locales

Martos sobre caso Los Olivos: de verificarse responsabilidad policial se tomarán acciones y sanciones

El premier explicó que si el jefe del operativo no se apegó a la verdad “indudablemente eso no  se puede ser aceptado, en ninguna institución y menos en el Gobierno”.
9:55 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, fue consultado sobre el operativo en una discoteca de Los Olivos, esto luego de la difusión de un video donde se ve a un efectivo en la puerta del local.

Según explicó el primer ministro, este video se convierte en nuevos elementos de juicio para la Fiscalía y la investigación administrativa que sigue la misma Policía Nacional.

[Lee también: Premier Martos: Esta campaña es bastante dura, pero es lo que está pasando en la realidad]

“De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso no hubieran cumplido con los protocolos, que requieren, con toda seguridad que se tomarán las acciones y se determinarán las sanciones. No vamos a permitir que se rompan los protocolos”, precisó.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de Jorge Montoya, titular del Ministerio del Interior, el premier Walter Martos señaló que el ministro informó sobre la versión que dio el jefe del operativo que se encontraba en el lugar.

“Él hizo las declaraciones en base a lo manifestado por el jefe del operativo que es él quien ha estado en donde ha sucedido los hechos, y si  eso no se ajusta a la verdad, indudablemente que eso no se va a aceptar”, sostuvo.

En sentido, explicó que si el jefe del operativo no se apegó a la verdad “indudablemente eso no puede ser aceptado en ninguna institución y menos en el Gobierno”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina