Locales

Martha Hildebrandt, lingüista y política peruana, falleció a los 97 años

Deceso de destacada lingüista y filóloga peruana se produjo al promediar las 2:00 p.m., según informó gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores.
15:33 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

La expresidenta del Congreso de la República y también lingüista y filóloga, Martha Hildebrandt Pérez Treviño, falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años de edad.

Tras recibir una llamada a las 2:00 p.m. solicitando el apoyo respectivo, un equipo de paramédicos de la agencia de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores acudió a su vivienda, informó Abdul Miranda, gerente de dicha dependencia edil.

[Lee también: Monseñor Castillo tras reunión con presidenta Boluarte: “La veo dispuesta a asumir su responsabilidad”]

En diálogo con TVPerú, Miranda indicó que cuando el personal del municipio llegó a su vivienda, Hildebrandt Pérez Treviño ya había fallecido. Ante el deceso de la política y lingüista, la familia ha pedido la máxima privacidad y respeto, expresó.

Doña Martha fue congresista de la República en cuatro oportunidades, desde 1995 hasta 2011, llegando a presidir dicho poder del Estado en el año 1999 y siendo reelegida para el siguiente periodo parlamentario.

La destacadísima lingüista y filóloga peruana fue docente, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina