Locales

Marcha contra la “TV basura”: Organizadores explican qué sentido tiene la convocatoria

3:47 horas - Jueves, 12 Febrero 2015

El viernes 27 de febrero es la fecha elegida por diversos colectivos y organizaciones civiles para la realización de marchas contra la “TV basura”. ‘7.3 Noticias’ conversó hoy con algunos de estos convocantes: El Decano del Colegio de Periodistas, Max Obregón, el músico y activista  César Osorio, de la banda AGI-TC, y con la periodista Ángela CCanto, representante del Colectivo Televisión con valores.

Tras dejar en claro de que no se oponen a la libertad de expresión, Ángela CCanto señaló que lo que su colectivo enfrenta es la promoción de estereotipos denigrantes y formas de violencia contra mujeres (puestas en escena como objetos sexuales), personas homosexuales, o la difusión de contenidos no aptos para menores de edad, en horario no permitido. 

Por su parte, el Colegio de Periodistas enfatizó que su postura principal es que los operadores del servicio de TV cumplan con la ley, esto es, respetar el horario familiar (6am a 10pm), establecido por la Ley de Radio y Televisión (2004), en su artículo N° 40.

Por su parte, César Osorio criticó que –a su consideración- las empresas de televisión no apoyan a los productores de arte en el país, y que sí se valora más a personajes sin talento artístico. Apuntó que las marcas y productores de TV supeditan, controlan la voz de los artistas pues tienen el poder de vetarlos de los espacios televisivos que controlan.

CCanto reiteró: “Lo mínimo que se debe hacer es respetar la ley. Nosotros no estamos que se cierren programas o cierren canales; (sino) que se respete la integridad de las personas, la promoción de la cultura nacional”, etc.

Osorio señaló: “La marcha es solo un paso… (Sin embargo) es importante sacarles la venda de los ojos a los peruanos; decirles: Están hipnotizados, dejen de estar pegados a tanta sonsera”.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina