Locales

Marcela Huaita dio a conocer sus objetivos como titular del MIMP

19:08 horas - Jueves, 19 Febrero 2015

Durante la ceremonia en la que asumió el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre resumió ocho grandes líneas de acción para su gestión: la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer y contra todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad (niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, migrantes o desplazados internos). 

También anunció que impulsará en el Congreso de la República el debate de una reforma integral sobre la ley contra la violencia hacia las mujeres y el grupo familiar; así como la aprobación del nuevo Código de Niños, Niñas.

Huaita Alegre tuvo palabras de agradecimiento. “Agradezco públicamente la confianza del presidente de la República, Ollanta Humala. También agradecer a la exministra Carmen Omonte por haberme permitido acompañarla como su viceministra durante los primeros meses de su gestión”, dijo.

“Cuento con el apoyo de todos ustedes para seguir fortaleciendo la igualdad de género e inclusión social que viene impulsando nuestro Gobierno”, añadió.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina