Locales

Mantienen toma en la Villareal: Denuncian ataque con bombas molotov

13:30 horas - Miércoles, 13 Enero 2016

Por tercer día, continúa la toma del local de la facultad de Psicología de la Universidad Federico Villareal, ubicada en la cuadra 4 de la av. Colonial, en el Cercado de Lima. Ocurre pese al ataque que en la víspera realizó un grupo estudiantil opositor, señalados como la Juventud Aprista, por redes sociales.

En el marco de la adaptación de esa universidad a la nueva Ley Universitaria, los estudiantes demandan que quien asuma el rectorado interino el próximo 22 de enero -que por estatuto sería la vicerrectora académica Nancy Oliveros Pacheco- dialogue con ellos y atienda sus reclamos, entre los que está reducir las tasas de una serie de derechos a trámites.

Mientras, la SUNEDU desconoció a José María Viaña como rector de la Villareal, que se negó a acatar la nueva ley, establecida para recuperar la calidad universitaria y liberar a las universidades del control de partidos políticos, entre otros problemas. 

Por YouTube, se compartió un video con la siguiente descripción: "El video no me pertenece, es de ellos mismos, quienes se filmaron después de prender fuego al local tratando de acusar a los estudiantes que se encuentran dentro."

 

 

                                                                                                            



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina