Locales

Mandatario Castillo: “Hoy vamos a romper con el monopolio del oxígeno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que en su gobierno el oxígeno será un derecho del pueblo. “No se puede seguir traficando con la salud de la población”, dijo.
9:48 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

“Nadie nos va a distraer para salvar la vida de todos los peruanos, porque es lo más sagrado para nosotros”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al asegurar que en su gobierno el oxígeno será un derecho del pueblo y que no se puede seguir traficando con la salud.

“Tenemos que bregar las 24 horas del día por la salud de los peruanos”, remarcó el mandatario al inaugurar esta mañana la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y el director general del nosocomio, Juan Carlos Velasco.

[Lee también: Minsa reporta 698 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“Hoy vamos a romper con el monopolio del oxígeno. En este gobierno, tal como lo hemos mencionado, el oxígeno será un derecho del pueblo. No se puede seguir traficando con la salud de la población, sobre todo teniendo el recurso humano, enfatizó.

El jefe del Estado sostuvo que para su gestión lo más sagrado es la vida de los peruanos y peruanas y, en tal sentido, recalcó que no se va a entretener en temas políticos, ya que eso es parte del pasado y de la política tradicional.

“He venido desde la punta del cerro para ofrecer y ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir que, por la salud, la educación y la alimentación de las personas, se siga robando al país, aseveró.

Al indicar que seguirá recorriendo el Perú para darle oxígeno, manifestó que no permitirá que, por cosas mezquinas, las personas vayan a parar a una cama UCI.

Asimismo, destacó que el Gobierno viene implementado una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad.

Al advertir que hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará la salud de los ciudadanos, instó a la población a poner énfasis en una tercera ola.

“Invoco a los expertos en salud, a los políticos que aman al país para sentarnos a conversar. Tenemos que entender que, si no sumamos esfuerzos, los recursos humanos y la economía, será en vano seguir predicando que somos expertos en otros temas”, señaló.

Con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, el jefe del Estado informó que a la fecha se han aplicado aproximadamente 16 millones y medio de dosis y precisó que, de esa cantidad, poco más de siete millones corresponden a la segunda dosis. 

“Sin embargo, para fines de setiembre, que es un tiempo previsto donde las autoridades de Salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola, hasta esa fecha tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, indicó.

El mandatario también agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Loayza, quienes, desde la primera línea han venido luchando contra la pandemia y “cuyo sacrificio –afirmó-, lo tenemos presente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina