Locales

Maestros marchan pacíficamente por el centro de Lima celebrando su día

19:16 horas - Viernes, 6 Julio 2018

Un grupo de docentes agremiados al Sutep salieron en una caminata por las principales calles del Cercado de Lima para celebrar el Día del Maestro.

Ellos esperan concretar con éxito la última fase de las negociaciones con el Ministerio de Educación, así lo dio a conocer el secretario general de la agrupación Alfredo Velásquez.

[Lee también: Presidente Vizcarra saluda a maestros del Perú por su día]

Indicó que el magisterio nacional apostó por la no división, sino por la unidad y esa unidad significa que está a la expectativa de lo que se acuerde en la negociación colectiva.

En los próximos días empezará el proceso de arbitraje que pretende hallar coincidencias en las demandas no resueltas copmo el incremento del presupuesto para el sector, la deuda social y la capacitación constante, informó.

Sutep propone la elaboración de un cronograma de políticas remunerativas con miras al 2021, para ellos esperan la creación de una comisión de alto nivel integrada por los ministros de Educacion, de Economía, la Presidencia del Concejo de Ministros, la OIT, Unesco y la CGTP.

Los agremiados consideran que las diversas mesas de diálogo establecidas con el Minedu han permitido lograr el compromiso de la no privatización de la educación, el incremento de las remuneraciones y del nombramiento anual de maestros contratados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina