Locales

Madre pide apoyo para continuar con el tratamiento de su bebé

"Mi niña no puede tomar lo que es proteínas, la causarían la muerte, convulsiones y fallecería", precisa Rosa del Pilar.
8:25 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

Una madre de 5 hijos, identificada como Rosa del Pilar Garay, busca conseguir fondos para continuar con el tratamiento de su hija de tres meses, que padece una enfermedad rara denominada "Jarabe de arce".

"Mi niña no puede tomar lo que es proteínas, la causarían la muerte, convulsiones y fallecería", precisa Rosa del Pilar.

[Lee también: Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para garantizar la cobertura universal de salud]

Debido a esta enfermedad, que afecta a una de cada 185 mil personas, la hija debe tomar dosis diarias de la formula láctea exclusiva llamada MSUD, que no se vende en el país.

Rosa del Pilar Garay no cuenta con los recursos para adquirir esta fórmula, por ello recurre al Seguro Integral de Salud, sin embargo el proceso de compra demora hasta 4 meses.

“En los papeles de las personas que están en las manos de ellos, que agilicen también para que mi niña no le falte su leche”, indicó.

Al conocer la urgencia del caso, EsSalud publicó un comunicado en el que afirma estar en  contacto con rosa y que brindará el apoyo necesario a través del Hospital Edgardo Rebagliatti.

PARA BRINDAR MAYOR AYUDA A ROSA Y A SU HIJA PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE NUMERO DE CUENTA DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ: 19195854204026



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina