Locales

Lurigancho - Chosica: niño en grave estado tras caerle un tobogán en mal estado

El menor está internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
accidente en parque infantil Chosica

Los vecinos de la Quinta Zona de la Asociación de Vivienda de la Era, denunciaron que estos juegos se encuentran en mal estado.Foto: TV Perú Noticias.

Los vecinos de la Quinta Zona de la Asociación de Vivienda de la Era, denunciaron que estos juegos se encuentran en mal estado.Foto: TV Perú Noticias.
12:09 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

En Lurigancho - Chosica, un niño quedó gravemente herido tras caerle un tobogán en la cabeza mientras jugaba en un parque infantil, en la Quinta Zona de la Asociación de Vivienda de la Era. 

El pequeño Estéfano se encontraba jugando con sus amigos, cuando un fuerte ruido sorprendió a los vecinos, que al salir de sus viviendas encontraron al niño con la cabeza rota e inconsciente.

[Lee también: Rímac: capturan a delincuentes que utilizaba un pitbull para realizar robos]

Una afligida Jocelyn Rodríguez, madre del menor, contó que su hijo no recibió un auxilio inmediato pese a que llamó a un servicio de ambulancia y a la Municipalidad Lurigancho- Chosica, por lo que ella misma tuvo que trasladarlo a una posta médica.

La señora Rodríguez señaló que en el lugar no pudo ser atendido por lo que fue enviado al Hospital de Ate Vitarte que tampoco contaba con especialistas, finalmente fue internado en el Hospital del Niño de San Borja.

Tobogan  que aplastó niño

LURIGANCHO - CHOSICA: NIÑO PERMANECE EN HOSPITAL DEL NIÑO    

Se conoció el niño permanece Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, con pronóstico reservado.

Los vecinos denunciaron que estos juegos, instalados aproximadamente hace 30 años, se encuentran en mal estado y oxidados por lo que se han convertido en un peligro para los niños de la zona.

En esa línea, pidieron a la municipalidad retirarlos y cercar el perímetro para evitar más accidentes.

A través de un comunicado, la municipalidad de Lurigancho - Chosica informó que el alcalde Oswaldo Vargas se comunicó con los padres del niño afectado y la alta dirección del Hospital del Niño de San Borja para garantizar la atención médica del menor.

En otro momento, deslinda de cualquier responsabilidad con el accidente y asegura que se tomaron las acciones correctivas para evitar nuevos episodios lamentables como lo ocurrido con el pequeño Estéfano.

La madre del menor pide justicia y apoyo económico. Si usted desea ayudar al pequeño Estéfano puede comunicarse al teléfono 966671228.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina