Locales

Locales

Luis Molina, alcalde de Miraflores, venció el coronavirus

El alcalde narra que además del medicamento, cumplió con un estricto aislamiento en su domicilio.
10:59 h - Mar, 19 Mayo 2020

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se recuperó tras ser diagnosticado con COVID-19. En diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, el burgomaestre explicó que contrajo en virus durante el desarrollo de sus actividades.

Según detalló, él mismo estuvo dirigiendo la desinfección de un edificio donde murió un paciente con coronavirus, además de estar en contacto con trabajadores ediles.

[Lee también: COVID-19: Hospital Luis Negreiros da de alta a más de 260 pacientes]

“Tuve contacto con los serenos y fiscalizadores que se hicieron la prueba el 13 de abril, saliendo positivo 42 trabajadores, que entraron en cuarentena, que ya los dieron de alta”, explicó.

Tras presentar síntomas [mareos y dolor de estómago] y luego de hacerse una prueba molecular de descarte, el 28 de abril,  donde dio positivo, indica que se preocupó debido a que tiene 70 años y sufre de hipertensión. “Pero, tuve la suerte que tengo una familia buena, mi hija es médica”, agregó.

El alcalde narra que además del medicamento, cumplió con un estricto aislamiento en su domicilio. “Comencé a tomar liquido en cantidades, que es el secreto de esta enfermedad y comida sana”, añadió.

Luis Molina explica que pese a su enfermedad continuó trabajando desde su casa, manteniendo reuniones virtuales con los funcionarios ediles.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional