Locales

Luis Marril sobre irregularidades en el CAL: “Está ocurriendo una situación grave”

Reglamentos aprobados por el Comité Electoral serían contradictorios y su difusión en redes violaría el principio básico de publicidad.
13:03 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

El abogado constitucionalista, Luis Marril del Águila, habló acerca de las presuntas irregularidades que se está presentando en el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL), donde informa, se ha establecido el cobro de 17 200 soles como parte de los requisitos para los candidatos a ocupar el cargo de representantes de este gremio ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Dentro de los reglamentos existen impedimentos y requisitos que no están previstos en la Constitución, uno de los cuales es el cobro para postular de 17 200 soles, entonces se pretende llevar a cabo un proceso eleccionario sin ninguna de las garantías legales”, sostuvo en declaraciones al programa Dialogo Abierto de TVPerú Noticias.

[Lee también: Arturo Pareja sobre vacunas COVID-19: “No todas tendrán mayor ventaja de estimulación en el sistema inmune”]

Asimismo, refirió que el Comité Electoral, del cual se ha excluido de facto a uno de los tres integrantes, ha aprobado dos reglamentos de elecciones contradictorios entre sí y cronograma que sólo fue difundido en redes sociales, violando el principio básico de publicidad.

“Se pretende llevar a cabo un proceso eleccionario sin ninguna de las garantías legales al punto de que han convocado a una empresa privada para que lleven adelante estas elecciones virtuales”, expresó Marril tras reflejar su total desacuerdo con la situación. Además, dijo desconocer los intereses que están de por medio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina