Locales

Arturo Pareja sobre vacunas COVID-19: “No todas tendrán mayor ventaja de estimulación en el sistema inmune”

Pareja mencionó que la prueba de fuego será la reacción de los participantes al término de los ensayos clínicos anuales.
12:12 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

El expresidente de la Sociedad Peruana de Inmunología, Arturo Pareja Cruz, señaló que la prueba de fuego de las vacunas será la reacción de los participantes a los ensayos clínicos al término del monitoreo anual.

“Algunas vacunas contra el COVID-19 tendrían una mayor ventaja en estimular aún más el sistema inmunológico de las personas”, afirmó el médico infectólogo al programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias.

[Lee también: Huancayo: Joven insulta, golpea y escupe a Policía para evitar ser intervenido]

“Son diferentes los mecanismos para estimular al sistema inmune y en algunos de ellos obviamente vacunas que tienen refuerzo tendrían una mayor ventaja en estimular el sistema”, agregó tras referirse al periodo de inmunidad.

Asimismo, Pareja indicó que las publicaciones referentes a las vacunas señalan que la inmunidad producida por la infección de COVID-19 no era duradera en el tiempo, al considerar que la aparición de tres casos de reinfección por el virus, en Asia y Europa, es muy baja.

“Salieron al principio algunos estudios dando la información que quienes hacían una sintomatología más severa tenían una protección de 3 o 4 meses y los asintomáticos unos 2 meses”, comentó.

En tal sentido, dijo que un papel importante será la prueba de diagnóstico molecular al enfatizar que si una persona vuelve a pasar por un test y el resultado es positivo, ahí es cuando se confirma una reinfección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina