Locales

Luis Barsallo: Nos indigna que el 60% del oxígeno que vendemos se vaya al mercado negro

El denominado ‘Ángel del Oxígeno’, José Luis Barsallo, solicitó el apoyo del Estado para filtrar a cada persona que llega a Criogas por oxígeno medicinal.
10:00 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Tras conocerse que la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas no atenderá el día de hoy por falta de garantías tras recibir amenazas por extorsionadores,'Noticias Mañana' de TVPerú conversó con José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, sobre esta situación.

Anoche tuvimos una reunión con la gerencia y nos indigna que el 60% del oxígeno no vaya a la población que realmente necesita y se vaya al mercado negro a través de los facinerosos revendedores, ese es el motivo por el cual hoy día no vamos a atender”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que no se abrirán las puertas del negocio hasta tomar las medidas necesarias o hasta que alguna entidad del Estado los apoye con filtrar a cada uno de los 250 cilindros.

Tengo entendido que el Estado tiene una relación de todos los pacientes infectados, entonces ojalá que nos puedan ayudar con ese tema. También sé que hay pacientes que se atienden en casa, pero al menos vamos a depurar o espantar a muchos revendedores”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina