Locales

Los Olivos: policías de civil abren fuego contra vecinos y hieren a uno de ellos

Se trata de tres miembros de la Policía. Ellos estaban haciendo escándalo y tomando licor en la vía pública en Los Olivos. Cuando se les pidió que se retiren, empezaron a disparar contra los presentes.

Los Olivos: policías de civil abren fuego contra vecinos y hieren a uno de ellos.

Los Olivos: policías de civil abren fuego contra vecinos y hieren a uno de ellos.
10:20 horas - Lunes, 5 Junio 2023

En Los Olivos, tres policías de civil, que se encontraban tomando licor y haciendo escándalo en la vía pública, desataron una balacera contra un grupo de vecinos que se acercaron para reclamarles y pedirles que se retiren del lugar.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Cueto Fernandini. Como se observa en imágenes registradas por vecinos y cámaras de seguridad, los tres agentes se encontraban bebiendo y portaban sus armas de reglamento.

[Lee también: "Gota a gota": Policía Nacional desarticuló banda dedicada a los préstamos ilegales]

Según los testigos, ellos habrían estado haciendo disparos al aire, lo que despertó pánico en los habitantes del lugar.

 

 

 

 

Cansado de esta situación, uno de los vecinos salió a reclamarle a los agentes y a pedirles que se retiren de la zona, ya que su menor hijo, que tiene autismo, se estaba viendo afectado por el ruido de los disparos.

En respuesta, uno de ellos saca su arma de reglamento y abre fuego contra el vecino.

“Mi esposo se cae, está tirado en el piso, vienen unos amigos a recogerlo y aun así ellos (los policías) siguen disparando. Así han seguido hasta la esquina, han sido más de 20 disparos”, señaló la esposa del vecino.

En medio de la balacera, otro de los habitantes, que salió en auxilio del padre de familia, resultó herido por un impacto que recibió en el tobillo. Los vecinos de Los Olivos denunciaron, además, que están recibiendo amenazas por teléfono para que desistan de reportar este caso.

POLICÍAS FUERON DETENIDOS

Un contingente policial llegó a la zona y logró intervenir a los efectivos, quienes fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos.

De momento, se ha determinado la identidad de uno de ellos. Se trata de Juan Daniel Mamani Condori, suboficial de tercera en actividad quien sería propietario de una de las armas que emplearon para atentar contra la vida de los vecinos.

El general PNP Roger Pérez Figueroa, confirmó que la Policía ya inició una investigación contra estos agentes.

“Este tipo de actitudes no se van a permitir en la Policía. Ellos ya fueron detenidos. Inspectoría ya está procediendo a abrirles una investigación administrativa. No están trabajando, están en calidad de detenidos los tres”, señaló.

Trascendió que un cuarto sujeto habría estado con los tres policías y también formó parte de este terrible acto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina