Locales

Los Olivos: ministro del Interior anuncia mano dura contra bandas criminales tras atentado en colegio

En visita a centro educativo de Los Olivos, el ministro del Interior, Walter Ortiz, informó que la Policía reforzará patrullaje y otras medidas para garantizar seguridad de escolares.
Los Olivos Ministro del Interior Mininter Walter Ortiz

Sujetos detonan explosivo en la puerta del colegio Monserrat en Los Olivos. Foto: Mininter

Sujetos detonan explosivo en la puerta del colegio Monserrat en Los Olivos. Foto: Mininter
12:50 horas - Jueves, 11 Abril 2024

El ministro del Interior, Walter Ortiz, anunció hoy que se aplicará una política de mano dura contra delincuentes y bandas criminales en todo el país a fin de contrarrestar la delincuencia. Ello fue anunciado en el marco del atentado ocurrido ayer en una institución educativa de Los Olivos, donde desconocidos detonaron un explosivo.

[Lee también: Los Olivos: sujetos detonan explosivo en la puerta del colegio Monserrat]

Durante su visita al colegio Nuestra Señora de Montserrat, escenario del ataque, informó que se vienen adoptando medidas de seguridad para proteger a los escolares de la zona, tales como reforzar el patrullaje, con apoyo del Serenazgo, y una mayor presencia policial.

Estas coordinaciones fueron realizadas por el titular del Interior junto al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo; y el director de este centro educativo, donde las clases han sido suspendidas hasta este viernes para continuar con las investigaciones del caso.

“Hemos conversado con el señor alcalde y daremos todo el apoyo a este centro educativo y a todos los demás, al igual que a los docentes, padres de familia y a todos vecinos. El mensaje es que se sientan tranquilos, porque estamos intensificando las medidas”, subrayó.

El patrullaje motorizado y a pie, así como un mayor despliegue policial se darán con mayor énfasis en las horas de ingreso y de salida de los escolares, en coordinación con unidades especializadas y las tres comisarías de la jurisdicción: Sol de Oro, Laura Caller y Pro.

LOS OLIVOS: SUJETOS DETONAN EXPLOSIVO EN LA PUERTA DEL COLEGIO MONSERRAT

En Los Olivos, causó temor entre los vecinos la detonación de un artefacto explosivo casero en el colegio Monserrat, ubicado en el cruce de las avenidas Carlos Izaguirre y Universitaria. La onda expansiva destruyó el portón de fierro de la institución educativa y algunas ventanas resultaron afectadas. 

Las autoridades no descartan que el propietario de la cadena de colegios esté siendo extorsionado por el pago de cupos. Las clases en la sede de este colegio fueron suspendidas por medida de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina