Locales

Los Olivos: asesinan a balazos a chofer de combi frente a sus pasajeros

Testigos señalan que el conductor de la combi venía escapando de otra unidad. La víctima falleció rumbo al hospital.
10:40 horas - Jueves, 1 Junio 2023

Terror en Los Olivos. El chofer de un combi informal fue asesinado a balazos mientras se encontraba manejando, ante la presencia de sus pasajeros.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves 1 de junio, en el cruce de la avenida Canta Callao con avenida Central, en el límite de San Martín de Porres con Los Olivos.

[Lee también: ¡Atención! Acoso sexual en transporte público será sancionado hasta con 15 años de cárcel]

Testigos indicaron que se oyeron hasta 10 disparos. La mayoría impactaron contra el cuerpo del chofer; sin embargo, algunas balas sí lograron atravesar la carrocería de la combi por la parte lateral. Afortunadamente, los pasajeros resultaron ilesos.

La víctima ha sido identificada como John Pierre Corderana Sánchez, de 36 años. En un primero momento, fue auxiliado por personal de emergencia, que intentó trasladarlo a un centro médico. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, falleció rumbo al Hospital Municipal de Los Olivos.

INVESTIGAN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS

Tras el atentado, la combi siniestrada fue llevada a la Depincri de Los Olivos, para que la Policía inicie con las investigaciones respectivas.

Según el testimonio de los pasajeros que iban a bordo de la combi, el conductor venía huyendo de otro vehículo de color blanco que lo venía siguiendo varias cuadras atrás.

Una primera hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas, debido a las características del crimen, así como las denuncias de mafias dedicadas a la extorsión en la zona de Lima Norte.

Un equipo de TVPerú Noticias recorrió la zona del ataque y constató la presencia de cámaras de seguridad a unos metros de donde se detuvo el vehículo. Las imágenes registradas podrían ayudar al esclarecimiento de los hechos.

Vecinos de este sector de Los Olivos se mostraron sorprendidos y asustados con lo ocurrido, pues manifiestan que la zona donde se produjo el ataque suele ser tranquila.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina